sábado, 20 de noviembre de 2010

MALTRATO INFANTIL

Reflexión sobre el Maltrato Infantil


En el año 2008 hubo 4.501 víctimas de delitos graves por violencia en el ámbito familiar.




En este video podemos escuchar una breve reflexión sobre el maltrato infantil, dentro del maltrato infantil encontramos tanto abuso físico como sexual. Cualquier tipo de maltrato afecta negativamente al desarrollo del niño a medio y largo plazo.

Teléfono de ayuda, denuncias de maltrato o abusos, explotación sexual  800 703 800

3 comentarios:

  1. Es importante concienciar a la gente sobre la importancia del maltrato infantil puesto que este afecta al niño no solo fisicamente sino tambien a su desarrollo emocional causando importantes traumas los cuales arrastrara a lo largo de toda su vida,`por todo ello es necesario concienciar a la poblacion, a las autoridades para q realicen proyectos no solo de prevencion sino de tratamiento para estos niños asi subsanar daños futuros.Se presta mucha atencion al maltrato de la mujer y al infantil parece q se le resta importancia

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que sedil, al tema de la violencia de género se le da muchisima importancia (que la tiene), pero deberiamos de ser mas conscientes del maltrato infantil, de que existe en muchos hogares y que cualquier niño puede estar en esa situacion.

    ResponderEliminar