domingo, 28 de noviembre de 2010

EL ABSENTISMO ESCOLAR

El absentismo escolar es la reiterada ausencia de los centros docentes de niños en edad de enseñanza obligatoria.

El absentismo escolar suele afectar a sectores de la población en situación de marginación o de depravación social. Las causas por las cuales se produce el absentismo escolar pueden ser por la desatención de los padres del cumplimiento del deber de matricular a sus hijos en centros docentes, esto puede llevar a la situación de la pérdida de la patria potestad; también sucede cuando los niños se niegan a acudir a los centros educativos y los esfuerzos paternos no sirven para que acudan al centro.

Desde un punto de vista social, el absentismo escolar representa un grave problema en las sociedades en donde sus niveles son muy altos, dado que repercute en la estructura familiar, dificulta la formación adecuada de los jóvenes, favorece el analfabetismo y el trabajo ilegal de los menores.

2 comentarios:

  1. Los padres tienen la responsabilidad de asegurar una educación al niñ@. Y en su defecto la administración.

    Si no obtienen una educación, su vida se convierte en un circulo vicioso, en el que las consecuencias son las mismas. Quizas solo hay que darles esa oportunidad en condiciones optimas y así logren romper ese circulo!!

    Loreto

    ResponderEliminar
  2. Un tema bastante importante, ya que la educación en España es bastante mala y si encima faltan a los centros mucho peor. Lo unico que se conseguira en el futuro sera un pais de analfabetos.

    ResponderEliminar