miércoles, 24 de noviembre de 2010

DISCAPACIDADES INFANTILES


Hay muchos tipos de discapacidades infantiles, aquí nombraremos dos de tipo físico como la hipoacusia (sordera) y la ceguera.

1.La hipoacusia

 Es la disminución de la percepción auditiva. A causa de esta pérdida auditiva el niño tiene un impedimento severo para adquirir el lenguaje y poder comunicarse utilizando palabras.




Hay diferentes tipos de hipoacusias:
  • Las leves ( solo surgen los problemas con voz baja y ambiente ruidoso)
  • Las moderadas (aprecian dificultad con la voz normal y tienen problemas en la adquisición del lenguaje
  • Las severas ( solo oyen cuando se les grita y no tienen un desarrollo espontaneo del lenguaje
Las principales causas de la sordera infantiles (hipoacusia infantil) pueden ser genéticas, adquiridas o pro malformaciones.

Esta deficiencia puede ser tratable y depende de lo precoz que sea su diagnostico.
Los niños con este tipo de problemas suelen comunicarse a través del lenguaje de signos.

2.Ceguera infantil

El niño presenta una alteración en las estructuras de los órganos visuales. Un niño con ceguera vivirá en un mundo donde los sonidos, los olores, las texturas que perciben son de forma diferente que para el resto de personas. Un niño con ceguera aprende a comunicarse a través del sistema Brayle.

Hay varios tipos de ceguera como la congénita, o la ceguera de los bebes que pierden la vista nada más nacer, o los niños que presentan alteraciones estructurales o patológicas, también tienen ceguera aquellos niños con determinadas enfermedades progresivas o pueden tener ceguera repentina o causada por algún tipo de accidente.

Como tratamiento se puede nombrar las lentes de contacto  dependiendo del grado de visión que hayan perdido, siempre y cuando no sea pérdida total de la visión o por ejemplo la ceguera congénita que no tiene tratamiento ni cura.


5 comentarios:

  1. Buenas,

    Ostras...el diseño ha mejorado muchísimo!!! Y hace que sea mas atractivo y sencillo leer el blog.

    Creo que es un tema interesante, sobre todo para los padres de hijo con problemas y porque el saber no ocupa lugar!! Quien sabe si en nuestro futuro empleo ayudaremos a detectar algun caso de estos.

    Buen trabajo!! :D

    PD: sigue mejorando el blog y dale un poco mas de publi!!

    ResponderEliminar
  2. En eso estoy LIT3RATI, pero soy nueva en esto y poco a poco voy mejorandolo e investigando como funciona esto de los blogs. Me alegro de que te guste más el diseño actual que el anterior, personalmente tambien me gusta más.

    Me alegro de que te haya gustado la entrada y como tú dices puede servirnos en un futuro ya seamos maestros, padres, hermanos o amigos de algun niño con este tipo de discapacidades.

    Un saludo y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante tanto para personas que desgraciadamente padecen este tipo de problemas en su familia como para las que afortunadamente no lo padecen puesto que somos mas ignorantes sobre el tema porque como no nos afecta no nos informamos.
    Muy buen tema wapa
    bss y suerte
    Lele

    ResponderEliminar
  4. Mabel es un blog muy chulo, ademas de muy intresante y muy bien organizado...me sirve tambien mucho a mi pa la universidad. te visitare mas a menudo un beso

    ResponderEliminar